¿Qué se sabe de Robert Parker para explicarle a un no adepto?

31 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    ¿Qué se sabe de Robert Parker para explicarle a un no adepto?

    Estaba estos dias por el foro alemán y preguntabamos qué tal les va a ellos que tienen unos vinos blancos bastante buenos. Y la cosa ya derivó en que está supeditado al blanco de Borgoña y a los grandes Burdeos y cuesta hacer una buena cata de vinos que a priori te destruyen la pituitaria con la insurgente acidez que desarrollan.
    En algunas instancias falla su nomenclatura de imparcial.
    En otras, si grandes como Breuer se salen o mandan al carajo la VDP qué le digo a mi follower sobre Robert Parker que tan buenos puntos da a los vinos caros en España?

    Estamos con pinot noir frio y espumoso.

    @Malditovino

    #2
    Gpmax
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué se sabe de Robert Parker para explicarle a un no adepto?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues yo diria que es un señor con un gran paladar para un tipo de vinos muy determinado. Por ello, para todo lo demas, el se adecua a su parametro de máxima, con el que parece comparar todo. No digo que este mal, digo que se pierden matices, pues es como comparar lentejas con garbanzos: es que las cosas distintas son, oh sorpresa, cosas distintas.

    Los vinos blancos alemanes son fabulosos, aunque hay de todo. Si uno se dejara influenciar mucho por la opinion de este crítico, pues no se si uno disfrutaria tanto un vino que no es de burdeos, pues pareciera que el cree que cualquier cosa fuera de alli, es una copia... o mejor dicho, para adecuarse a ese paladar, los vinos se copian y pegan. Por ultimo, tampoco el precio es un referente de calidad, menos en los vinos españoles, al menos para mi. Creo que es una consecuencia de un mejor marketing; aunque a mayor precio, podria apreciarse un esfuerzo mayor por obtener un producto de mayor calidad... que no se si todos pueden apreciar como el bodeguero que lo produjo (que deberia adecuarse a su gusto, y no al de los criticos)

    Bah, eso es lo que le explicaria a un no adepto sobre robert parker: un señor al cual se le mira demasiado, en algo terriblemente subjetivo.

    #3
    José Gabaldón

    Re: Qué se sabe de Robert Parker para explicarle a un no adepto?

    Yo diría que es un señor con no mal paladar, que cuando puntua bien algunos vinos, al año siguiente valen el doble o el triple, exceptuando unos cuantos, que prefieren seguir en la misma línea de precios.
    Apuesta por vinos de gran potencial y rápido despliegue aromático en copa, pero a partir de este año, como tiene otro catador, pues veremos por donde va.... aunque ya lo estamos viendo.
    Un saludo.

    #4
    Amnay

    Re: Qué se sabe de Robert Parker para explicarle a un no adepto?

    Se sabe si Robert Parquer ha dado sus puntos a algun vino de Canarias? Alguna de las malvasias o moscateles? O algun tonto que tambien hay muy buenos?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar