Foro de Vino > El cava se distancia del champán en el mercado exterior

Interesante el dato que citas, pero lo que me gustaría conocer es cuáles son

<< Volver al mensaje 'Interesante el dato que citas, pero lo que me gustaría conocer es cuáles son'

#2
EuSaenz
en respuesta a Jose Contreras

Re: El cava se distancia del champán en el mercado exterior

Ver mensaje de Jose Contreras

Interesante el dato que citas, pero lo que me gustaría conocer es cuáles son esos cavas que tiran del mercado de la exportación, creo recordar que Ton Mata me comentó que casi toda la producción de Recaredo es para consumo nacional, y me imagino que algo parecido ocurrirá con Gramona, vamos, lo que quiero comentar es que los productores más sólidos en calidad elaboran un número no muy grande de botellas y casi todo para el consumo interno, por lo que me temo que lo que más se exporta son productos como el Freixenet Carta Nevada o el Codorníu Gran Cremant. Algo parecido pasa con el Champagne, el más conocido en el mundo es el Brut Imperial de Moet & Chandon. Cantidad y calidad, eterno dilema. Está claro que en tiempos como los actuales lo que hay que hacer es vender, pero yo que no vivo de esto y soy un simple aficionado, pues veo con recelo el hecho de que un francés beba carta nevada y un español el Moet & Chandon, porque no son vinos que representan la calidad de ambos productos.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Interesante el dato que citas, pero lo que me gustaría conocer es cuáles son'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar