Foro de Vino > Que peligro las catas de vino a ciegas, y si encima te ponen en la tele...

Bueno,como dice el titulo a brick visto es mas facil,os cuento. El sabado por

<< Volver al mensaje 'Bueno,como dice el titulo a brick visto es mas facil,os cuento. El sabado por'

#58
Pirineos
en respuesta a javierm

Y si no es ciega es mas facil

Ver mensaje de javierm

Bueno,como dice el titulo a brick visto es mas facil,os cuento.

El sabado por la mañana y empujando el carro de rigor junto a mi Doña al pasar por los lineales de vino de una gran superficie no pude reprimir el coger un brick de Don Simon tinto con 12º,su precio 0,95 € y digo hoy toca cata.

Color :
Capa baja ,ribete rubi buscando ya los naranjas,cierta turbidez.

Nariz:
Aromas a caramelo (azucar tostado),muy poca fruta y en general poco expresivo.

Boca:

Falto de estructura y untuosidad por lo que marca los pocos taninos que tiene y la acidez que le da cierta frescura,no tiene malos sabores o defectos.

En mi opinion son vinos jovenes pero de alguna añada anterior y posiblemente llevara tambien en la mezcla vino blanco,por eso tienen poca capa y cierta evolucion,cuando algun catador dijo "aromas a crianza" quizas se confunden con el bouquet o terciarios que tiene un vino joven de segundoo o tercer año.

En fin defectos no tiene pero desde luego el vino hace honor a su precio,recordemos que en España hay vinos muy honestos a menos de 2 € que en algun hilo hemos comentado.

Yo por si acaso si me viene la tele con una copa de vino no dire nada.
Saludos.

<< Volver al mensaje 'Bueno,como dice el titulo a brick visto es mas facil,os cuento. El sabado por'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar