Re: Calendario lunar para catas de vino
Ver mensaje de Jose_JTe contesto el caso práctico, pero me siento un poco como en la facul, cuando la profe hacía un exámen por sorpresa a ver si me pillaba, así que es el último.
15-10
No es un gran día, ni siquiera bueno, a mi me salieronmuchos verdores, vinos opacos y cerrados, mucha amplitud en boca - si miramos el lado positivo, diría que es un día en que la boca no se corresponde con la nariz.Un día de aquellos en que te dan ganas de dejar media botella abierta para ver como evoluciona.
12-09 Un punto más en la escala, gran día para catar vinos florales. Los vinos no se muestran enormes, pero si frutales, armónicos, francos y muy muy bebibles. (Los vinos se beben demasiado deprisa).
18-10 - UN MUY BUEN DIA
Un gran día para catar vinos blancos con crianza, champagnes, chardonnays, es ese día en que hasta las botellas tontas salen expresivas y francamente abiertas, si, un día de vinos abiertos, con ganas de hablar.
Si hacemos una cata un día de éstos, los vinos nos dirán muchas cosas.
Por cierto, si te gusta catar vinos minerales, procura hacerlo en días flor, con mucha luz - elemento, y si son blancos bajo dominio de signos de agua. (Mejor que días fruto - es una opinión).