Foro de Vino > Tokaji, Tokay, Tokaj ...

Hola Danycky, Los viinos aszu se conservan muy bien. El alto contenido de

<< Volver al mensaje 'Hola Danycky, Los viinos aszu se conservan muy bien. El alto contenido de'

#14
Angel B
en respuesta a Danycky

Re: Tokaji, Tokay, Tokaj ...

Ver mensaje de Danycky

Hola Danycky,
Los viinos aszu se conservan muy bien. El alto contenido de azucar actúa como un conservante natural. En bodega a la temperatura correcta, etc. pueden durar cien años o más.
Una vez abiertos mi experiencia se limita a máximo tres dias (las botellas son de 50 cc). Aqui tambien ocurre que el caracter dulce facilita la conservación. Tres dias en nevera con vacio, botella por la mitad y para mi sigue perfecto. Si lo dejas tres dias sin hacer el vacio, si puedes detectar alguna degradación, pero para mi segiría siendo aceptable y bebible.
Lo anterior vale para vinos dulces (aszus). Para vinos secos, entiendo que el proceso de degradación debería ser similar a cualquier otro blanco, por lo que deben durar mucho menos (tanto en bodega como abierto).

Saludos, Angel

<< Volver al mensaje 'Hola Danycky, Los viinos aszu se conservan muy bien. El alto contenido de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar