Foro de Vino > Maridaje para Vi de Gel Gewurztraminer

Joan, yo tampoco soy experto en quesos. El que sabe de ésto es Andreu. Pero, en

<< Volver al mensaje 'Joan, yo tampoco soy experto en quesos. El que sabe de ésto es Andreu. Pero, en'

#39
Nacho
en respuesta a JoanPena

Re: Tu lo has dicho Andreu....de los azules que nos llegan

Ver mensaje de JoanPena

Joan, yo tampoco soy experto en quesos. El que sabe de ésto es Andreu. Pero, en general, estoy de acuerdo contigo. Los quesos franceses son, como conjunto, mucho mejores que los españoles. Y, en particular, los de pasta blanda, camemberts, bries, etcs, sonn extraordinarios y a mi juicio no tienen parangón posible en España (solo se les pueden acercar las tortas de Extremadura) Pero el problema son los quesos azules y el roquefort en particular, porque por problemas de producción, reglamentaciones higiénico-sanitarias, etc, la inmensa mayoría de los quesos de roquefort, y desde luego los que nos suelen llegar a España, son productos industriales de escasísimo interés. Los buenos, artesanos, son sublimes, pero se quedan en Francia. Algo parecido ocurre en España con el Cabrales, pero la diferencia es que aquí sí podemos comprar los buenos Cabrales, como los franceses el roquefort.
Pero vamos, que a mí los quesos me parecen todos buenos, casi, casi hasta el de la vaca que ríe...

<< Volver al mensaje 'Joan, yo tampoco soy experto en quesos. El que sabe de ésto es Andreu. Pero, en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar