Iniciándome en Riesling con tensión: recomendaciones en estilo semiseco / semidulce.
Buenas a todos,
Me estreno en el foro con una consulta sobre una de las uvas que más curiosidad me despierta últimamente: la Riesling.
Busco recomendaciones para dar un salto cualitativo hacia vinos con ese perfil de dulzor contenido o fruta madura ( Feinherb, off-dry o un Kabinett/Spätlese tradicional con baja graduación), pero donde mande la tensión, la mineralidad y esa acidez punzante que evita cualquier sensación empalagosa.
Me gustaría moverme en una horquilla de hasta 50 € aproximadamente, priorizando productores con buena tipicidad (Mosel, Nahe, Rheingau...) y etiquetas que se puedan localizar con relativa facilidad en tiendas especializadas nacionales.
Por otra parte, también me gustaría, si conoceis alguno, de precio muy reducido para "todos los dias" sobre todo para mi pareja que está cansada del semidulce y quiere algo menos "dulce" sin llegar a ser seco, algo así como un semiseco.
¿Cuáles son vuestros imprescindibles en ese registro para entender bien el potencial de guarda y el equilibrio entre azúcar residual y acidez?
Muchas gracias por adelantado.!