Foro de Vino > Espumosos ancestrales

Eso sería un híbrido. Tiene la ventaja de que no hay que estar tan pendiente

<< Volver al mensaje 'Eso sería un híbrido. Tiene la ventaja de que no hay que estar tan pendiente'

Unnovato
en respuesta a Letroncio

Re: Espumosos ancestrales

Ver mensaje de Letroncio

Eso sería un híbrido. Tiene la ventaja de que no hay que estar tan pendiente del día y hora del tiraje. Lo de usar mosto lo había oído, pero siempre había interpretado que sí le añadían levadura seleccionada. El arranque de la segunda fermentación en botella no es algo trivial, las levaduras tienen que arrancar en un ambiente poco azucarado y con 10 o 11 grados de alcohol, confiarlo solo a la levadura que lleva el poquito de mosto que se le añade me parece jugársela bastante. Yo he hecho un par veces espumoso por método tradicional con todas todas (levaduras añadidas, azúcar y nutrientes) e incluso así me ha salido alguna botella que no había terminado de fermentar...

Ancestral también hice un año y fermentó bien, pero me quedó mucha cantidad de lías en la botella y con un simple degüelle no quedaba limpio. 

<< Volver al mensaje 'Eso sería un híbrido. Tiene la ventaja de que no hay que estar tan pendiente'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar