Foro de Vino > Palo Cortado

Yo lo que creo es que cualquier palma es susceptible de convertirse en palo

<< Volver al mensaje 'Yo lo que creo es que cualquier palma es susceptible de convertirse en palo'

Unnovato
en respuesta a Juanp Dmt

Re: Palo Cortado

Ver mensaje de Juanp Dmt

Yo lo que creo es que cualquier palma es susceptible de convertirse en palo cortado si el elaborador quiere, basta con acabar deliberadamente con la flor en sus fases tempranas y pasarlo a oxidativa. Pero no todos los palos cortados habrían podido ser finos, porque probablemente sea verdad que todavía ahora hoy en día hay ciertas botas que pierden el velo de forma espontánea. En ese sentido, quizá sí que aún existe un cierto componente de azar, o de falta de control hasta el nivel de detalle suficiente como para predecir la evolución de una bota sin lugar a error.

Dejo aquí el enlace aun maravilloso artículo de Álvaro Girón Sierra publicado en la web de Vila en 2015 que discurre sobre los tipos de vino de Jerez y cómo han ido evolucionando con los años. (entre muchas otras, cita la misma frase de Parada y Barreto que tú trajiste). Seguro que ya lo conoces, pero quizá algún otro forero aún no.

https://blog.vilaviniteca.es/una-historia-probable-de-los-jereces-secos-del-azar-a-la-necesidad/

<< Volver al mensaje 'Yo lo que creo es que cualquier palma es susceptible de convertirse en palo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar