Re: El precio de una hectárea de viñedo en Francia
Ver mensaje de MegapauerEsa es una muy buena pregunta. Y la respuesta pienso que puede depender de muchos factores.
El terreno normalmente no se amortiza. No estoy seguro de cómo funciona en agricultura, pero desde luego si te compras un edificio lo que es el valor del suelo no se amortiza (el del edificio material sí, a lo largo de muchos años).
Pero si el terreno lo has comprado con deuda entonces los gastos financieros sí que "restan" en la cuenta de resultados, y hasta que no has repagado la deuda pueden comerse una parte importante de la cifra de negocios.
Lo que también se llevará una parte importante en amortizaciones es cualquier inversión en depósitos, maquinaria, etc. Las barricas calculo que hay que amortizarlas bastante rápido en función del número de años de uso.