Foro de Vino > El precio de una hectárea de viñedo en Francia

Esa es una muy buena pregunta. Y la respuesta pienso que puede depender de

<< Volver al mensaje 'Esa es una muy buena pregunta. Y la respuesta pienso que puede depender de'

Juansanroman
en respuesta a Megapauer

Re: El precio de una hectárea de viñedo en Francia

Ver mensaje de Megapauer

Esa es una muy buena pregunta. Y la respuesta pienso que puede depender de muchos factores.

El terreno normalmente no se amortiza. No estoy seguro de cómo funciona en agricultura, pero desde luego si te compras un edificio lo que es el valor del suelo no se amortiza (el del edificio material sí, a lo largo de muchos años).

Pero si el terreno lo has comprado con deuda entonces los gastos financieros sí que "restan" en la cuenta de resultados, y hasta que no has repagado la deuda pueden comerse una parte importante de la cifra de negocios.

Lo que también se llevará una parte importante en amortizaciones es cualquier inversión en depósitos, maquinaria, etc. Las barricas calculo que hay que amortizarlas bastante rápido en función del número de años de uso.

<< Volver al mensaje 'Esa es una muy buena pregunta. Y la respuesta pienso que puede depender de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar