Notas de cata: Categoría Vinos Naranjas
Hola!
Simplemente quería lanzar una pregunta al aire para ver que opináis. A la hora de subir vinos a la plataforma, no se si echáis de menos una categoría para vinos blancos fermentados en pieles: Vino Naranja, Vino Brisado, o Vino Ambar como se suelen llamar.
Al ser estos vinos un vino blanco, yo los he ido metiendo en la categoría de vinos blancos, pero me preguntaba si creéis que sería conveniente que estuviese disponible la categoría de Vino Naranja para poder clasificarlos mejor? Yo creo que la vinificación en pieles otorga una identidad completamente diferente a cada una de las variedades blancas, por lo que a veces se puede hacer difícil el parangonar su calidad a la de vinos blancos sin fermentación en pieles. No digo que los vinos naranjas sean peores, hay verdaderas joyas ahí fuera, pero al igual que un rosado no lo comparamos con un tinto de baja extracción, quizá con este estilo deberíamos hacer lo mismo.
Vosotros cómo lo veis? A lo mejor ya habéis hablado sobre esto en el pasado, de ser así disculpad la redundancia.
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/