Foro de Vino > El Chardonnay es el vino que más ha cambiado en el mundo.

Yo ahora mismo tengo abiertos (con mi historia del Coravin) un Red Shoulder

<< Volver al mensaje 'Yo ahora mismo tengo abiertos (con mi historia del Coravin) un Red Shoulder'

Juansanroman
en respuesta a Josep_Gallego

Re: El Chardonnay es el vino que más ha cambiado en el mundo.

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo ahora mismo tengo abiertos (con mi historia del Coravin) un Red Shoulder Ranch del 2021 y un Kistler Dutton Range del 2020. El primero es de Los Carneros y el segundo de Russian River Valley: la distancia es unos 40km.

No dudo que puede haber muchas diferencias en 40km. Pero lo que sí son diferentes son los vinos en sí.

El Red Shoulder Ranch (de Shafer) creo que lo pillaríamos muchos como un Chardonnay de California "tradicional". Goloso y untuoso. Pero el Kistler creo que no lo pillaríamos. Está a mitad de camino de Borgoña. Incluso más cerca de Borgoña que de California. Mineral y cítrico.

Esa es la belleza de las zonas. Que cada productor puede hacer cosas muy diferentes en zonas parecidas. Y no necesariamente malas!

<< Volver al mensaje 'Yo ahora mismo tengo abiertos (con mi historia del Coravin) un Red Shoulder'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar