Foro de Vino > Gran añada 2022 en Burdeos según William Kellei (Robet Parker)

Pero eso sigue sin justificar tanto 100, porque  lo de mitigar la madera no

<< Volver al mensaje 'Pero eso sigue sin justificar tanto 100, porque&nbsp; lo de mitigar la madera no'

Haper
en respuesta a Juansanroman

Re: Gran añada 2022 en Burdeos según William Kellei (Robet Parker)

Ver mensaje de Juansanroman

Pero eso sigue sin justificar tanto 100, porque  lo de mitigar la madera no pasa, por ejemplo, con el Lafite ( el 2010 tenía 20 meses y el 2022, 18 meses de crianza). Lo de la extracción ya habría, efectivamente, que verlo. Aunque tampoco creo que LAfite necesite mucho para que le den esa puntuación. En cuanto a la mejora de la vinificación, si respecto de hace 25-30 años. Pero yo hablaba de añadas más recientes -incluso he hablado de la 16-.Aunque los adelantos ahora van muy rápidos, no creo yo que 5 años sean tiempo suficiente para mejorar tanto los vinos.

En cuanto a lo del clima, es cierto que el cambio a mayor calor lo agradecerán en Burdeos. Pero en la década 2000-2010 -hace 25-15 años, con menos afectación del cambio climático, hubo 4 añadas excepcionales (00,05, 09, 10 y solo una pésima, la 07). Y del 2011 al 2022, con ese cambio a mayor calor, solo ha habido 3 excepcionales (15,16 y, al parecer, 22, si acaso incluyo la 20 y un par o tres pésimas, 11, 13 y 17). No lo acabo tampoco de ver...

<< Volver al mensaje 'Pero eso sigue sin justificar tanto 100, porque&nbsp; lo de mitigar la madera no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar