Re: The Wine Advocate sobre la cosecha 2023 en Canarias. Margalagua, 100 otra vez!
Ver mensaje de JuansanromanEsa mineralidad "extraña" en los tintos fue la que echó un poco para atrás también la primera vez que tomé un tinto canario, un Benje no recuerdo de qué año. Luego he visto que con la evolución en botella, esa mineralidad se suaviza e integra de una manera muy interesante. Les ocurre lo mismo a los otros que he probado asiduamente, los de Suertes del Marqués (sobretodo Los Pasitos), aunque quizás en éstos no es tan intensa como en los de Envínate.
Volviendo a los blancos, la botella es primordial a mi gusto. Hicimos hace poco una mini-vertical del Benjé 2019-20-21-22 y la evolución y maduración del 19 y, en parte el 20, era sensacional. 21 y 22 se notaban todavía secos y por abrir. Y es la gama de entrada. El Palo Blanco del 21 que abrí en Nochevieja le ocurría algo parecido, aunque las diferencias de calidad se notaban.
Del resto de la gama de Envínate en Canarias, los Taganán blanco y tinto y el Migan tinto... me cuesta situarlos. Personalmente se quedan entre medio y les noto a faltar algo. Aunque viendo el Margalagua, si quiero un tinto de la casa me tendré que empezar a acostumbrar al Taganán a secas.
El Palo Blanco Las Molinas, otro unicornio, queda pendiente de abrir, pero siendo la 2022 creo que tardaré bastante.