Foro de Vino > La Bobal, esa variedad difícil de definir

Me encanta la Bobal y como tal con sus múltiples facetas y registros. Me gusta

<< Volver al mensaje 'Me encanta la Bobal y como tal con sus múltiples facetas y registros. Me gusta'

#4
Arrutzi_Najera

Re: La Bobal, esa variedad difícil de definir

Me encanta la Bobal y como tal con sus múltiples facetas y registros.

Me gusta cuando se expresa con concentración y madurez, terruño e incluso con ese carácter "rustico". Solo un ejemplo, Sentencia de Alberto Pedrón.

Me encanta y seduce cuando se macera ligeramente y no se la lleva a la madurez extrema. Ponce sienta catedra en ese estilo. Es delicada, da matices de fruta roja y te atrapa con su garra y frescura, pues atesora una acidez natural, envidiable.

Para los rosados es única, ni siquiera la "moda" del color provenzal ha podido con ella, pues con el color se pierden muchos más matices. Parajes del valle rosado, aquí es difícil poner un solo ejemplo.

En su expresión joven y bien elaborada, es muy frutal y estructurado, el maceración carbónica Cartabón de bodegas Escuadra es sin duda un buen ejemplo.

Y así hasta el infinito y más allá...

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'Me encanta la Bobal y como tal con sus múltiples facetas y registros. Me gusta'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar