Foro de Vino > La Bobal, esa variedad difícil de definir

Últimamente me ha hecho reflexionar bastante, es una variedad que antiguamente

<< Volver al mensaje 'Últimamente me ha hecho reflexionar bastante, es una variedad que antiguamente'

#1
Josep_Gallego

La Bobal, esa variedad difícil de definir

Últimamente me ha hecho reflexionar bastante, es una variedad que antiguamente se utilizaba para dar color a vinos de otras zonas, ya hace tiempo, sobre todo de la mano de Toni Sarrión (Mustiguillo) y su Quincha Corral descubrimos que se podían hacer grandes vinos, incluso de guarda. Ahora hay varios estilos, aunque todos han reducido crianzas y maceraciones (como manda la demanda actual), encontramos vinos potentes, carnosos y de gran estructura frente a otros ligeros e incluso de capa baja. La variedad está presente especialmente en Utiel Requena, Manchuela y Ribera del Jucar, donde es mayoritaria, aunque luego hay en muchas otras zonas, eso si siempre suele mostrar en sus elaboraciones magnífica fruta. ¿Os gusta la Bobal? ¿Qué estilo?

<< Volver al mensaje 'Últimamente me ha hecho reflexionar bastante, es una variedad que antiguamente'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar