Foro de Vino > ¿Por qué hay tan pocos vinos por copas?

Pienso que el consumidor no está acostumbrado o no tiene la cultura del vino (

<< Volver al mensaje 'Pienso que el consumidor no está acostumbrado o no tiene la cultura del vino ('

jlleo

Re: ¿Por qué hay tan pocos vinos por copas?

Pienso que el consumidor no está acostumbrado o no tiene la cultura del vino (tema que ya hemos tratado alguna vez con respecto a la cerveza) y para tomar algo en una reunión, que no sea comida o cena, no suele pedir vino.

Por otro lado, la gente que si tiene esa costumbre se encuentra en la mayoría de los sitios vinos en copa, pero de muy baja calidad y suele ser la botella que se queda abierta de los almuerzos con el que se hacen tinto del verano. Y es verdad que en los sitios donde sí que tienes vino en copa, a no ser que vayas solo, te compensa pedir la botella.

Considero también que para dar servicio de copas sueltas has de tener una infraestructura para la conservación de esos vinos abiertos: neveras o cavas específicas, etc.

Siempre he pensado que hacen falta mas restaurantes “intermedios” entre los de “alta cocina” donde si que tienes una carta de vinos y vinos en copa variada, y lo opuesto, el bar de toda la vida con vino peleón en “Frasca” fresquito (que también tiene sus momentos). Y para ese rango de restaurantes lo que es importante es el precio al que se cobra el vino.

José Luis Lleó Giménez

<< Volver al mensaje 'Pienso que el consumidor no está acostumbrado o no tiene la cultura del vino ('
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar