Foro de Vino > ¿Por qué hay tan pocos vinos por copas?

Pienso que el consumidor no está acostumbrado o no tiene la cultura del vino (

<< Volver al mensaje 'Pienso que el consumidor no está acostumbrado o no tiene la cultura del vino ('

#20
jlleo

Re: ¿Por qué hay tan pocos vinos por copas?

Pienso que el consumidor no está acostumbrado o no tiene la cultura del vino (tema que ya hemos tratado alguna vez con respecto a la cerveza) y para tomar algo en una reunión, que no sea comida o cena, no suele pedir vino.

Por otro lado, la gente que si tiene esa costumbre se encuentra en la mayoría de los sitios vinos en copa, pero de muy baja calidad y suele ser la botella que se queda abierta de los almuerzos con el que se hacen tinto del verano. Y es verdad que en los sitios donde sí que tienes vino en copa, a no ser que vayas solo, te compensa pedir la botella.

Considero también que para dar servicio de copas sueltas has de tener una infraestructura para la conservación de esos vinos abiertos: neveras o cavas específicas, etc.

Siempre he pensado que hacen falta mas restaurantes “intermedios” entre los de “alta cocina” donde si que tienes una carta de vinos y vinos en copa variada, y lo opuesto, el bar de toda la vida con vino peleón en “Frasca” fresquito (que también tiene sus momentos). Y para ese rango de restaurantes lo que es importante es el precio al que se cobra el vino.

José Luis Lleó Giménez

<< Volver al mensaje 'Pienso que el consumidor no está acostumbrado o no tiene la cultura del vino ('
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar