Foro de Vino > Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

Espectacular la visita a Ramón Bilbao y Lalomba. 10 años después de la visita

<< Volver al mensaje 'Espectacular la visita a Ramón Bilbao y Lalomba. 10 años después de la visita'

#16
Juanjosantos

Re: Visita a Ramón Bilbao y Lalomba, 2ª Jornada Encuentro de Foreros en la Rioja: Imágenes y comentarios

Espectacular la visita a Ramón Bilbao y Lalomba.

10 años después de la visita que hicimos en en Encuentro de Foreros de octubre de 2013, la bodega ha tenido cambios muy sustanciales.

En esta ocasión, no probamos nada de los vinos clásicos de la bodega (Crianza, Reserva y Gran Reserva) sino que probamos todas las novedades y vinos modernos de la bodega.

Recuerdo que en 2013, Viñedos en Altura, cuya primera añada fue 2012, era una novedad y ahora ya es algo totalmente consolidado.

De los vinos de Ramón Bilbao probamos Ramón Bilbao Edición Limitada Garnacha, un vino de garnacha muy fresco, interesante y con cierta complejidad; también Límite Norte que me gustó sobre todo en nariz, Límite Sur muy bueno en todas sus fases y Mirto 2016 que, cómo no, es el vino de autor por excelencia de la bodega clásica y que estaba muy bueno ya pero que mejorará y crecerá con unos cuantos años más en botella. Curiosamente, este último vino lo tomamos en la comida y, con comida, me gustó mucho más que tomado solo en la cata.

De los vinos del proyecto Lalomba, la verdad es que me gustaron más que la primera tanda y ninguno me defraudó: Finca LaLinde estupendo y fresco, Finca Ladero 2017 un portento de vino (potente, contundente, fresco y sabroso) y, en especial, la vertical de Finca Valhonta desde la añada 2016 hasta la 2020. De dicha vertical, me gustó primero 2016 (que no salió al mercado) pero luego me quedé con 2017 (primero en salir al mercado) y 2018. 2020 está ya muy accesible y 2019, con unos años más en botella creo que puede ser el mejor de la serie.

La idea de la media hora de coffee-break con croissants y dulces entre una bodega y otra y entre una cata y otra fue un puntazo pues vino genial para "separar" muy bien ambos proyectos y recargar pilas.

La comida fue excelente: patatas a la riojana espectaculares (que repetí ración) y unas chuletillas al sarmiento sublimes de las que también repetí. Disfrutamos también del excelente AOVE Ramón Bilbao Oleatus. Además, como decía anteriormente, Mirto 2016 fue un vino sustancialmente mejor para mí disfrutado con comida :D

Gran jornada!! Muchas gracias a Ramón Bilbao-Lalomba y a Verema!!

Ahí van unas cuantas fotos de la visita de esta 2ª Jornada:

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Espectacular la visita a Ramón Bilbao y Lalomba. 10 años después de la visita'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar