Foro de Vino > La acidificación de los vinos en Burdeos 2022; qué pensáis?

Bueno, parece que esta vez he venido un poco mejor preparado a China y al menos

<< Volver al mensaje 'Bueno, parece que esta vez he venido un poco mejor preparado a China y al menos'

Juansanroman

Re: La acidificación de los vinos en Burdeos 2022; qué pensáis?

Bueno, parece que esta vez he venido un poco mejor preparado a China y al menos puedo leer de vez en cuando (no siempre) vuestros mensajes. A ver si consigo colgar este.

A mí, en general, también me parece que si el resultado es bueno y la intervención es moderada no hay que ponerse demasiado estrictos.

Pero no deberíamos aplicar entonces el mismo criterio laxo a otras facetas de la elaboración del vino en determinadas zonas? Por ejemplo, por qué limitar las variedades de uva que se pueden utilizar para una determinada DO si a lo mejor un poquito de cabernet franc mejora el resultado final? O por qué limitar la producción de uva por hectárea y no dejar al consumidor (o a los críticos) la decisión final sobre si el vino ha resultado bien o no?

Es por polemizar. Ya sabéis que me gusta más una discusión que a un tonto un lápiz. ;)

<< Volver al mensaje 'Bueno, parece que esta vez he venido un poco mejor preparado a China y al menos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar