Foro de Vino > La acidificación de los vinos en Burdeos 2022; qué pensáis?

Bueno, parece que esta vez he venido un poco mejor preparado a China y al menos

<< Volver al mensaje 'Bueno, parece que esta vez he venido un poco mejor preparado a China y al menos'

#20
Juansanroman

Re: La acidificación de los vinos en Burdeos 2022; qué pensáis?

Bueno, parece que esta vez he venido un poco mejor preparado a China y al menos puedo leer de vez en cuando (no siempre) vuestros mensajes. A ver si consigo colgar este.

A mí, en general, también me parece que si el resultado es bueno y la intervención es moderada no hay que ponerse demasiado estrictos.

Pero no deberíamos aplicar entonces el mismo criterio laxo a otras facetas de la elaboración del vino en determinadas zonas? Por ejemplo, por qué limitar las variedades de uva que se pueden utilizar para una determinada DO si a lo mejor un poquito de cabernet franc mejora el resultado final? O por qué limitar la producción de uva por hectárea y no dejar al consumidor (o a los críticos) la decisión final sobre si el vino ha resultado bien o no?

Es por polemizar. Ya sabéis que me gusta más una discusión que a un tonto un lápiz. ;)

<< Volver al mensaje 'Bueno, parece que esta vez he venido un poco mejor preparado a China y al menos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar