Foro de Vino > Conservación de Rosados (máxima ignorancia)

Hay que partir de la base que muchos vinos blancos y sobretodo rosados suelen

<< Volver al mensaje 'Hay que partir de la base que muchos vinos blancos y sobretodo rosados suelen'

#2
Ralfilauren
en respuesta a Pinomocho

Re: Conservación de Rosados (máxima ignorancia)

Ver mensaje de Pinomocho

Hay que partir de la base que muchos vinos blancos y sobretodo rosados suelen estar pensados para consumir de añada, eso no quita que puedan evolucionar bien en botella, de hecho algunos de ellos, según mi gusto, están mejor la añada siguiente; me refiero por ejemplo a blancos con buena acidez, estoy pensando ahora en Mar de Frades, Santiago Ruiz... 

Con el tema de los rosados es más complicado saber cómo han evolucionado puesto que pienso que depende de como se ha proyectado y elaborado, el color nos condiciona también, muchas veces evolucionan a tonos más marronosos y no nos entran tanto por la vista.

La única forma es conocer el elaborador y saber si ha concebido el vino para guardar o si sus características (variedad, clima, crianza...) permiten pensar que puede haber evolucionado bien en botella.

Creo que hablar de vinos rosados de guarda es complicado, abrí un hilo en este sentido, lo comparto, hay un listado interesante de vinos rosados que evolucionan muy bien.

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1551958-rosados-guarda?page=2#respuesta_1581007

 En el caso del Haru es complicado, por una parte Casa Rojo es una bodega que elabora muy bien, la zona y la variedad permiten pensar en una buena evolución, tempranillo y Ribera del Duero son sinónimo de calidad y hay rosados en la zona con este perfil de guarda, Ojo de Gallo de Torremilanos y Pícaro del Águila. 

Puede estar rico pero siempre hay la incógnita, la oferta en el precio es un condicionante negativo, tal vez la conservación no haya sido la óptima y eso puede ser muy perjudicial para un vino de estas características.

En todo caso yo solo por curiosidad compraría una botella. ¡Ya nos contarás! 

<< Volver al mensaje 'Hay que partir de la base que muchos vinos blancos y sobretodo rosados suelen'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar