Foro de Vino > La normativa de los Vinos de Municipio de La Rioja a debate.

Es un eterno debate. Por un lado, clasificar y mejorar la trazabilidad ayuda a

<< Volver al mensaje 'Es un eterno debate. Por un lado, clasificar y mejorar la trazabilidad ayuda a'

#6
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: La normativa de los Vinos de Municipio de La Rioja a debate.

Ver mensaje de Ralfilauren

Es un eterno debate. Por un lado, clasificar y mejorar la trazabilidad ayuda a poner en valor el vino de calidad, sobre todo porque dificulta la labor a los "pillos" que busvan solo cantidad y aprovecharse del tirón que da un nombre (póngase aquí Rioja, Cava, o el de cualquier DO). Por el otro, la delimitación muy estricta hace que algunos vinos de gran calidad queden fuera de las catergorías en teoría más altas por no cumplir algún requisito que puede ser banal. 

Yo creo que el vino es un producto también de bodega, y una de las herramientas con las que se cuenta en bodega, diría que muy utilizada tradicionalmente en Rioja, es el cupage. Contar con vinos diversos que se puedan complementar es un recurso interesante, y las categorizaciones a muy pequeña escala no permiten aprovecharlo. Se puede dar el caso, y estoy seguro de que se dará, de que un elaborador renuncie a hacer un vino mejor con un cupage solo para conseguir la etiqueta de vino de parcela/pueblo/ paraje.

En todo caso, doctores tiene la iglesia. Si los que entienden creen que les benficiará, adelante.

<< Volver al mensaje 'Es un eterno debate. Por un lado, clasificar y mejorar la trazabilidad ayuda a'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar