Foro de Vino > La normativa de los Vinos de Municipio de La Rioja a debate.

A mi humilde modo de entender se ha querido mirar mucho a Burdeos, entiendo el

<< Volver al mensaje 'A mi humilde modo de entender se ha querido mirar mucho a Burdeos, entiendo el'

Ralfilauren

Re: La normativa de los Vinos de Municipio de La Rioja a debate.

A mi humilde modo de entender se ha querido mirar mucho a Burdeos, entiendo el vínculo de Rioja con Burdeos, pero creo que las realidades son diferentes.

Por lo poco que creo saber en Burdeos hay unos 6100 propietarios y productores de vinos, estos tienen sus viñedos cerca de sus bodegas, el concepto de Chateau, le veo sentido dar importancia a la localización de la bodega y al nombre del Chateau. La superfície media de una finca es de 17 hectáreas.

Rioja por el contrario tiene unas 600 bodegas y 14.800 viticultores, ya no tiene tanto sentido fijar una clasificación en base a esas 600 bodegas. En el año 2020 más de un 50% de las parcelas de Rioja están entre 0,5 y 2 hectáreas. Creo que las realidades son muy diferentes.

https://www.riojawine.com/wp-content/uploads/2021/09/ESTADISTICAS_RIOJA2020.pdf

La sensación es que Burdeos podría parecer más enfocada en el latifundio y Rioja en el minifundio. Parece lógico clasificar los vinos en relación a un Chateau (bodega) en Burdeos y no me lo parece tanto en Rioja.

Parece muy posible que una bodega compre uvas a un viticultor de un pueblo diferente al de la bodega y que este viñedo sea singular y no pueda etiquetarlo en el vino, no me parece lógico.

<< Volver al mensaje 'A mi humilde modo de entender se ha querido mirar mucho a Burdeos, entiendo el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar