Foro de Vino > Cómo escribir las notas de cata de los vinos

Buenos días, al final es un poco de todo y una evolución. En principio, como

<< Volver al mensaje 'Buenos días, al final es un poco de todo y una evolución. En principio, como'

#14
Quillolim
en respuesta a Alejandro_Rubio_M

Re: Cómo escribir las notas de cata de los vinos

Ver mensaje de Alejandro_Rubio_M

Buenos días, al final es un poco de todo y una evolución.

En principio, como bien dices, que si rojo cereza, fresa ácida, tabaco y no se qué puede provocar rechazo pero, una vez que te pica el gusanillo, a mi me ha ayudado para buscar en un vino o tipo de vinos unos aromas y sabores concretos, con lo que para mi esos descriptores aunque repetitivos son y fueron de gran ayuda y los reflejo en la cata.

En cuanto al alma de vino cuando alguien lo pone yo entiendo lo que quiere decir pero casi como conclusión de lo que ese vino le aporta o le hace sentir.

Con las sensaciones quizás es cuando intentas ser más personal y menos repetitivo aunque a lo mejor no seas tan preciso.

Ahora bien con que tipo de cata puedes llegar más para acercar y vender más vino. Al final yo creo que cuando alguien lee una cata ya tiene cierta curiosidad con lo que para fomentar el consumo hay que transmitir los que es cultura, diversión y placer.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Buenos días, al final es un poco de todo y una evolución. En principio, como'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar