Re: Notas de cata, y de como juzgar al juez.
¡Enhorabuena por esas 3000 notas de cata! ¡Todo un referente!
En mi caso la primera nota de cata que colgué en Verema fue el 30 de abril de 2015 y desde entonces solo he escrito 284 notas de cata. Debo reconocer que he bebido algunos vinos más pero no siempre me apetece hacer una nota de cata ni estoy en las circunstancias adecuadas para hecerlo; solo escribo aquellas en días donde me apetece prestar atención a ese vino concreto y además estoy en casa con la suficiente tranquilidad para hacerlo.
En cuanto a las notas de cata de Verema coincido en que llegas a seleccionar las generadas por los usuarios que transmiten sensaciones parecidas a las mismas que has tenido tu con los mismos vinos, para esto van muy bien las virtuales de @verema
Me interesa que las notas de cata sean bastante directas y sin artificios pero la verdad es que también me gusta que haya cierto espacio para la imaginación, la exploración y hasta cierto punto la literatura, lo que no me gusta son las fantasmadas.
Ya sé que no soy muy coherente, por norma general leo notas de cata muy directas pero no me pierdo ninguna de las que escribe por ejemplo @Disfraz a veces soy pragmático pero a veces necesito un estímulo intelectual en la nota de cata, según con el pie que me levanto.