Re: Notas de cata, y de como juzgar al juez.
Con este hilo se hace bueno aquello de que si lo que vas a decir es peor que el silencio, mejor estarte callado, lo digo por lo que comentas de las notas de cata reiterativas en una ficha... Si yo pongo una reseña, y en los días sucesivos recato y me encuentro algo digno de mencionar, lo que hago es editar mi reseña anterior, no crear otra... Yo no soy profesional, ni pretendo serlo, cato para divertirme, y sobre todo para intentar hacer llegar al que la lea las sensaciones que tuve al catar el vino en cuestión, y de forma sencilla lo que se puede encontrar. Por tanto, como no soy pro, mis catas no son, ni pretenden ser, profesionales y son más una reflexión personal que un análisis de 200 descriptores aromáticos. De hecho, mis notas suelen ser bastante escuetas.
En ese sentido, yo jamás, he pretendido juzgar el trabajo de un bodeguero, básicamente porque no me considero una persona autorizada para hacerlo.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir