Re: Notas de cata, y de como juzgar al juez.
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraBuenos días, enhorabuena por las 3.000 notas de cata, por el disfrute de beber esos vinos y gracias por compartirlas.
Entiendo lo que dices, pero como dice Nacho la selección natural y a veces los gustos comunes hacen que leas y te fíes mas de unos catadores que de otros.
Yo como dices cuando repito vino y añada, mi opinión la pongo en comentarios y aunque no lo hago siempre lo suelo poner para releerlo por si lo vuelvo a beber.
En cuanto a la forma y extensión, cada uno que se exprese como quiera, yo como autocrítica diré que soy bastante esquemático pero también disfruto de notas de catas más "literarias".
Mejorar las notas de cata es más complicado cada uno tiene su formación, su experiencia y además también hay una evolución desde que empiezas hasta que cada uno le da su formato más o menos reconocible.
El respeto al bodeguero siempre va por delante y que cada uno puede expresar su opinión también.
Un abrazo y a por otras 3.000