Re: No hay champagne, porque redujo más de un 21% su producción el año pasado
Ver mensaje de pepecanoSi, me intento explicar, según tengo entendido la cosecha de 2020, el tope de producción fue 8.000 kilos/ha, lo que equivale a 230/240 millones de botellas, pero la mayoría la dejó a 6.500-7000 kilos, con lo que creo que mucho menos.
En un año medio de producción en la Champagne, se suele rondar sobre los 10.800-11.000 kg/ha en las 34.300 hectáreas, suficiente para producir alrededor mínimo a 315/330 millones de botellas, pero la cosecha del año 2019 y 2018 también se habían limitado a 10.200_kg/ha para no bajar el precio de 6,44 el kilo de uva o el equivalente más o menos a en 18 a 302 millones de botellas cada año (que ya son 30 millones menos) y en 2019 a 297.millones, con lo que estamos hablando de muchas botellas menos, que se van acumulando y arrastrando.
Si a esto lo sumas esto, las nuevas compras, más mercados ... el resultado son cupos, que es lo que les esta pasando a los No Vintage, (hay varios operadores muy potentes, cooperativas, y muchos pequeños productores que venden champagnes con una media de entre 18 a 24 meses)
Es importante decir también que entre tanto no ha venido ninguna añada fuerte que pueda nivelarlo un poco, pues desde 2016 no hay ninguna cosecha que haya supere los 307 millones de botellas de expedición.
También no te olvides, que todo no se usa, se deben dejar vinos de reserva para uso de otros años y unificar sabores, con lo todavía se reduce más. Lo que habrá que ver ahora que Inglaterra se ha ido.. ( que es su primer mercado) que pasará y si nos tocará algo..
Tiernoquepido