Re: Transformando la cata y la venta de vino en experiencias interactivas.
Ver mensaje de MarcbeuviTengo un amigo que trabaja en el sector hipermercados y me dice lo mismo. La gente ya no quiere atención de tú a tú, quiere todo envasado y etiquetado, y a poder ser pasar por una caja rápida sin cajero para no tener que hablar con nadie.
En lo de la atención al cliente es curioso, porque cuanta más tecnología peor es el resultado. Hablando es muy fácil explicar el problema y si tiene solución se arregla al momento. Con mensajes, contestadores, bots y demás moderneces los problemas se eternizan. Y hay un factor del que ese tipo de cliente no se da cuenta, y es que resulta mucho más difícil decir no cara a cara, o por teléfono, que hacerlo en un mensaje de whatsapp. De hecho, hay muchas compañías que se aprovechan de este factor.
Yo, aunque por edad estoy muy cerca de esa generación, continúo siendo muy de hablar. Hasta los hoteles los continúo reservando al teléfono, jaja.
Es un tema que da para un buen debate.