Foro de Vino > Tintos para el verano

La Figuera es ahora un sitio muy buscado en Montsant, consultando el vino Venus

<< Volver al mensaje 'La Figuera es ahora un sitio muy buscado en Montsant, consultando el vino Venus'

#19
Ralfilauren
en respuesta a pepecano

Re: Tintos para el verano

Ver mensaje de pepecano

La Figuera es ahora un sitio muy buscado en Montsant, consultando el vino Venus de la Figuera de Venus la Universal, me he fijado que curiosamente es de suelo arcillo calcáreo muy blanco, con alto contenido de carbonatos cálcicos, contrasta con los suelos que tenemos asociados a la zona (Montsant y Priorat) de pizarras y de granito. Yo creo que este tipo de suelos que aportan frescura y salinidad (por no mencionar el palabro mineralidad) pueden ser una buena forma de conseguir vinos de perfil fresco en el marco mediterraneo, si además le unes altitud ( 600 metros) ya ni te cuento. Creo que has probado ese vino ¿qué tal? yo lo tengo en mente pero aún no ha llegado el momento.

<< Volver al mensaje 'La Figuera es ahora un sitio muy buscado en Montsant, consultando el vino Venus'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar