Foro de Vino > Tintos para el verano

Pues mira este verano me pillais con una regresión a los tintos, después de

<< Volver al mensaje 'Pues mira este verano me pillais con una regresión a los tintos, después de'

#2
Ralfilauren

Re: Tintos para el verano

Pues mira este verano me pillais con una regresión a los tintos, después de varios años muy atraido por los vinos blancos donde encontraba y sigo encontrando mucha diversidad y sobretodo una mayor facilidad para encontrar matices y complejidad. Mis incursiones con los tintos eran más esporádicas ya que en ellos encontraba un patrón bastante común, con unas vinificaciones más homogeneas y una "receta" bastante parecida. Pero ahora se me han juntado dos elementos, en primer lugar la gran diversidad que hay ahora también en los tintos y además que al ser más difícil para mí encontrar aspectos relacionados con la mineralidad y el terroir ahora estoy muy centrado en ello y me atrae probar vinos para profundizar en este sentido. A partir de aquí tengo dos linias de actuación, una más desenfadada y lúdico-festiva ubicada en el arco mediterraneo, variedades y elaboraciones ligeras, sutiles y frescas. Alguna callet mallorquina, Motor Callet de 4 Kilos, algún escursac del proyector Ve d'Avior de Cati Ribot, alguna mantonegro fresca como la del Microceller Soca-Rel, el vino Safrà de la variedad mandó del Celler del Roure, Gaintus Radical de la variedad sumoll del Celler Heretat Mont Rubí, el Pólvora de la variedad trepat ubicada en la Conca de Barberà del proyecto de Vins de la Memòria de Xavi Nolla, en definitiva vinos de este perfil. Otra un poco más profunda y muy basada en la variedad pinot noir, he ido comprando algunos vinos de esta variedad de diferentes lugares, uno alemán, SANDER Pinot Noir Loessterassen, dicen que allí se expresa muy bien esta variedad, un vino de esta variedad de Oskar Marer de Serbia, uno chileno de la bodega Clos des Fous, uno californiano Head High y como no alguno de Borgoña de perfil modesto, François Mikulski, Philippe Pacalet, François Carillon, Regis Rossignol y J.J. Confuron. Creo que vamos a estar entretenidos... ¿qué os parece el planning? ¡Jajaja!  

<< Volver al mensaje 'Pues mira este verano me pillais con una regresión a los tintos, después de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar