Foro de Vino > Tintos para el verano

Hola foreros, Después de las entregas de los rosados y de los espumosos para

<< Volver al mensaje 'Hola foreros, Después de las entregas de los rosados y de los espumosos para'

Unnovato

Tintos para el verano

Hola foreros,

Después de las entregas de los rosados y de los espumosos para el verano, esperaba que @josep_gallego nos invitara a hablar de los vinos tintos que por sus características se prestan a ser bebidos más fresquitos de lo habitual, y por lo tanto son más apetitosos cuando sube el termómetro. Pero como veo que el hilo no aparece y yo estoy ansioso de conocer las opiniones del respetable, me lanzo yo a empezarlo.

Yo no soy amante de los vinos tintos demasiado ligeros de cuerpo ni ácidos en exceso, por eso no suelo beber los vinos atlánticos que suelen aparecer en esete tipo de listas. Pero sí hay ciertos tipos de tinto más mediterráneos que encaja igual de bien en esta época. Me vienen a la cabeza en primer lugar algunos tintos de maceración carbónica o similares, como el de Ostatu, o el Fariña Primero. Después pienso en algunos elaborados con variedades de por sí menos estructuradas y más perfumadas, como el trepat que elabora Castell d'Or (es una marca conjunta de un grupo de bodegas y cooperativas catalanas), o como el Sincronia de la mallorquina bodega Mesquida, elaborado con cupage de uvas autóctonas e internacionales. También megusta un pinot noir que elabora la bodega Batlliu en Sort, bien metida en el Pirineo.

Y a vosotros, ¿qué vinos tintos os gusta beber en verano?

<< Volver al mensaje 'Hola foreros, Después de las entregas de los rosados y de los espumosos para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar