Foro de Vino > Cata geo-sensorial

Yo también soy de los que opina que sobre un 5%-25%-70% El color, salvo para

<< Volver al mensaje 'Yo también soy de los que opina que sobre un 5%-25%-70% El color, salvo para'

#24
Megapauer

Re: Cata geo-sensorial

Yo también soy de los que opina que sobre un 5%-25%-70%

El color, salvo para viejunos, sinceramente me da bastante igual. Hay tintos canarios que tienen un color rojo clarito que asustarían a más de uno, pero luego lo que verdaderamente me importa a la hora de disfrutar (nariz+boca) cumple con las expectativas.

La nariz... como aficionado de gama baja, a veces todavía me traiciona. Hay vinos que presentan una exuberancia pasmosa desde el principio, pero luego al probarlos te das cuenta que les falta perder agresividad en botella o que necesitan todavía respirar.

Al revés, personalmente sólo me ha pasado con viejunos, que la nariz te augura un mal trago (y nunca mejor dicho), pero luego aparecen todos sus kilates en boca.

Raro es el vino que, si no tienes una buena sensación en boca, te acuerdes de él positivamente. Aunque a veces me ha pasado que algunos vinos mediocres en boca, sí tienen una buena nariz que te invita a disfrutar ese aspecto antes de cada trago.

Saludos.

 

<< Volver al mensaje 'Yo también soy de los que opina que sobre un 5%-25%-70% El color, salvo para'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar