Foro de Vino > Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.

Buenos días, En mi opinión el término influencer a día de hoy queda un poco

<< Volver al mensaje 'Buenos días, En mi opinión el término influencer a día de hoy queda un poco'

#59
Albtotxo
en respuesta a Ralfilauren

Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.

Ver mensaje de Ralfilauren

Buenos días,

En mi opinión el término influencer a día de hoy queda un poco grande a las personas de las que se ha hablado en el hilo. Por poner el ejemplo de quien más se ha citado, echando un ojo a las cifras de Santi Rivas en sus últimos vídeos ha tenido unas 2500 visualizaciones y 40-50 comentarios en Instagram, unas 200 visualizaciones en YouTube, 2 comentarios y otros tantos me gusta en Twitter y unos 40 comentarios y 10 me gusta en Facebook. Vamos, que se su repercusión es bastante reducida, y estaría por apostar a que el 99% son o profesionales del sector o "frikis" del vino, pero al gran público le citas su nombre y no tiene ni idea de quién es ni qué tipo de vinos propone.

Para mí, aunque no publiquen vídeos ni tengan una presencia tan activa en redes los verdaderos influencers del vino en España siguen siendo los mismos de los últimos años: Peñín y Parker-Luis Gutiérrez. Gusten más o menos, sus valoraciones y comentarios se publican en todo tipo de medios, generan infinidad de comentarios en todas las plataformas y se utilizan como reclamo a la hora de vender, porque una porción importante del público ha oído hablar de ellos y sus famosos puntos. Los vinos a los que dan mejores valoraciones se agotan y sus precios suben, por lo que tienen una influencia real sobre el mercado.

Por tanto, independientemente de que se pueda coincidir más o menos con la forma de expresarse y lo que recomienda cada uno, creo que en términos de crear opinión y establecer los vinos y tendencias de moda no hay color.

<< Volver al mensaje 'Buenos días, En mi opinión el término influencer a día de hoy queda un poco'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar