Foro de Vino > Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.

or tanto, aunque una plataforma excepcional, es un arma de doble filo si no se

<< Volver al mensaje 'or tanto, aunque una plataforma excepcional, es un arma de doble filo si no se'

#16
Juanwine
en respuesta a Ralfilauren

Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.

Ver mensaje de Ralfilauren

or tanto, aunque una plataforma excepcional, es un arma de doble filo si no se gestiona de forma profesional. Y lleva mucho tiempo generar contenido de calidad, entrevistas, presentaciones, etc. Y cuando hay miles de personas subiendo contenido parecido, con fotos con botellas y tutoriales de "como abrir una botella de vino"; el impacto es mucho menor. 

Un ejercicio interesante que recomiendo es un hacer un listado aquellos que consideréis "influencers" españoles en IG. Y decir, sin "amiguismos", si conocéis su formación, os transmiten credibilidad y si compraríais alguno de los vinos que promocionan. Y, por supuesto, observando que este foro es de un perfil de consumidores "interesados en la materia" por lo que el análisis también debería ser desde un prisma didáctico y de comprensión del mercado. Pero muchos de que ven IG son nóveles en los que sí pueden tener cierta capacidad de influencia, cuanto menos, por curiosidad y para probar un vino. No obstante, sin ratios, datos de conversión (e incluso el % de seguidores comprados") es difícil hacer un verdadero análisis de "influencia". 

En muchos casos se genera un bucle y estos supuestos "influencers" (IG no monetiza vídeos) buscan que les llamen pare concursos, presentaciones, ferias, etc, Y los propios eventos tener esa "publicidad" en IG. Por ello como feria, bodega, DO, etc, es importante tener cuidado en manos de quien pones tu imagen, ya que he visto, en numerosas ocasiones, como algunas pierden credibilidad y prestigio por no "pensar" y confundir cantidad con calidad y credibilidad. 

Todo ello considerando que luego tengan fácil acceso a esos vinos en los canales de venta ;-), ya que como sabemos, en muchas ocasiones la comodidad "manda" y lo que ofrece el supermercado/bar/restaurante muchas veces manda.

Por tanto, hay que analizar en cierta profundidad y con datos y retornos, quien es "influencer" y quien postureo sin credibilidad y con notables mentiras en su formación, ya que, analizadas las redes, encontramos ejemplos "surrealistas". Especialmente en el caso español. O que en un vino presentan un vídeo, y en siguiente promocionan la peluquería del barrio. Y, sí, es un ejemplo verídico de una persona que se promociona como una de las "top influencers" del vino... 

Preguntémonos porque Amaya Cervera, una comunicadora PRUDENTE del vino, no es "influencer en redes", Y otros/as que salen disfrazados de animales, bailando modo Tik Tok con botellas e incluso recomendando vinos según el "horóscopo", se consideran así. Por tanto, es necesario distinguir profesionalización, engagement, construcción de marca y retorno, de número de seguidores, simple postureo exhibicionismo y ganas de notoriedad...

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'or tanto, aunque una plataforma excepcional, es un arma de doble filo si no se'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar