Foro de Vino > Tapones de aglomerado y futuro.

No es la experiencia que yo tengo con los tapones de rosca. Tengo todavía

<< Volver al mensaje 'No es la experiencia que yo tengo con los tapones de rosca. Tengo todavía'

#49
Juansanroman
en respuesta a garnatxo

Re: Tapones de aglomerado y futuro.

Ver mensaje de garnatxo

No es la experiencia que yo tengo con los tapones de rosca. Tengo todavía varias botellas de Elderton Command Single Vineyard de 2006, un buen cabernet australiano. Las tres que he bebido ya no solo no mostraban síntomas de reducción sino que el vino estaba claramente bien evolucionado.

La misma experiencia he tenido con un shiraz Kay Brothers de 2004.

No voy a negar que también prefiero el corcho. Pero no puedo decir que tenga ninguna evidencia respecto de efectos nocivos del tapón de rosca. De hecho he leído algunos estudios muy interesantes que analizaban la evolución de los vinos con rosca durante un periodo de diez años.

Es cierto que los estudios eran de organizaciones australianas, que tienen un cierto sesgo por la conveniencia que les supone la rosca para sus exportaciones (que son más del 90% del vino que producen si no me equivoco).

Pero como dicen los ingleses: the jury is still out!

<< Volver al mensaje 'No es la experiencia que yo tengo con los tapones de rosca. Tengo todavía'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar