Foro de Vino > Distribución mundial de las principales variedades de uva en miles de hectáreas

Creo que en Sudáfrica hay más Syrah. Es interesante que las variedades más

<< Volver al mensaje 'Creo que en Sudáfrica hay más Syrah. Es interesante que las variedades más'

#30
Minsc
en respuesta a pepecano

Re: Distribución mundial de las principales variedades de uva en miles de hectáreas

Ver mensaje de pepecano

Creo que en Sudáfrica hay más Syrah. Es interesante que las variedades más populares del nuevo mundo sean franceses y tengo mis dudas si eso fue siempre así. En Argentina la mayoría de inmigrantes que vinieron en el siglo pasado eran españoles e italianos. Lo lógico es que hubieran plantado sus variedades. Habría que ver si cuando empezó el boom del vino en Argentina se arrancaron viñas para replantear los con Malbec, Cabernet franc/sauvignon. Por otra parte las variedades italianas, como el tempranillo, en general tampoco han tenido éxito fuera de Italia

<< Volver al mensaje 'Creo que en Sudáfrica hay más Syrah. Es interesante que las variedades más'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar