Foro de Vino > Distribución mundial de las principales variedades de uva en miles de hectáreas

Muchas gracias @pepecano por la información, me gusta ver este tipo de datos,

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias @pepecano por la información, me gusta ver este tipo de datos,'

#7
Ralfilauren
en respuesta a pepecano

Re: Distribución mundial de las principales variedades de uva en miles de hectáreas

Ver mensaje de pepecano

Muchas gracias @pepecano por la información, me gusta ver este tipo de datos, dan una gran idea de los flujos varietales... 

Solo hay un dato que me sorprenda, pensaba la garnacha tinta estaba más extendida, supongo que irá al alza ya que es una variedad que está en auge. 

Como dice @Unnovato reseñable que Italia se haya mantenido más transparente en cuanto a importación de variedades, a parte de los supertosacanos han sabido mantener su patrimonio vitivinícola.

Aquí en España en general, salvo excepciones como la tempranillo, albariño..., entramos bastante en la importación de variedades, forma parte de nuestra historia y bagaje, tampoco hay que fustigarse. Pero la verdad es que sí que es importante mirar un poco más a largo plazo, ahora hay mucha gente injertando o arrancando viñedo de estas variedades importadas, lo que me imagino que supone unos gastos y esfuerzos que con un poco de previsión y sobretodo amor a lo propio se hubiera podido evitar. De todas formas a toro pasado hace muy buen criticar y tampoco creo que deba ser la dinámica a seguir, lo dicho, forma parte de nuestra historia vitivinícola y no hay que renegar de ella.

Con la airén me entra una duda: ¿les resulta rentable en la zona de La Mancha? si se dedica a la elaboración de alcohol vínico debería porque va carísimo, o debe de volver a ser com casi todo, que el agricultor se lleva una ínfima parte del precio final del producto. Por cierto, empiezan a hacerse algunos vinos secos de airén bastante interesantes.

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias @pepecano por la información, me gusta ver este tipo de datos,'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar