Foro de Vino > ¿Se fractura La Rioja?

Obviamente algo hay, pero creo que deberíamos saber separar el grano de la paja

<< Volver al mensaje 'Obviamente algo hay, pero creo que deberíamos saber separar el grano de la paja'

#20
Xavih
en respuesta a Abreunvinito

Re: ¿Se fractura La Rioja?

Ver mensaje de Abreunvinito

Obviamente algo hay, pero creo que deberíamos saber separar el grano de la paja. A ver si me explico.

Que el entorno nacionalista vasco querria apuntarse el tanto de la Rioja Alavesa es un hecho. En parte es hasta normal, pq el que saca partido no sólo politico sino tb económico de la DO La Rioja, es la Rioja. Cuando parte y aunque en hctreas no especialmente grande, pero en peso histórico si es importante, no esta en La Rioja, sino que esta en Alava y en Navarra(E incluso alguna hctra en Burgos).

Es decir, aunque no hubiera el tema del nacionalismo vasco, ese hecho ya haría que intentarán "marcar territorio", nunca mejor dicho.

Pero aparte de eso, los bodegueros de la rioja alavesa que conozco no son precisamente abertzales. Y aún asi, todos están, con matices a favor de la ABRA e incluso de crear algo diferenciado de la DO Rioja(No digo de la rotura, pero si de marcar, territorio-paquete).

Y una razón para ello, es que precisamente como La Rioja Alavesa es pequeña, tiene en general bodegas pequeñas-medianas(Y alguna grande, aunque parte de ella) y tb por lo general, supongo que producto de ese esquema y del terroir más especifico(más atlántico en general y con más desniveles), hace que la calidad media de los vinos este, bastante por encima de la media(Especialmente de la Rioja Oriental-Baja, que por desgracia se había especializado más en cantidad que en calidad).

<< Volver al mensaje 'Obviamente algo hay, pero creo que deberíamos saber separar el grano de la paja'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar