Foro de Vino > Tintos en la nevera

La manía de decir el tinto a temperatura ambiente. Ambiente de qué?. A

<< Volver al mensaje 'La manía de decir el tinto a temperatura ambiente. Ambiente de qué?. A'

#11
jvoltaire

Re: Tintos en la nevera

La manía de decir el tinto a temperatura ambiente. Ambiente de qué?. A temperatura ambiente de bodega, que para mí y viendo la temperatura ambiente de las bodegas de mis familiares en la Rioja, oscilaba a 12/13 grados. Cada vez que he ido a una bodega, ésta suele ser la temperatura, pues por algo será. Esta es la temperatura que a mi me gusta y que yo lo tomaba en alguna bodega de la Rioja. Para mí gusto más de esa temperatura no disfruto el vino. He tenido algunas discusiones con algún camarero de vinos e insistían a temperatura ambiente. Yo les decía, pues menos mal que no es camarero en ciudades a 40 grados. Creo que lo importante es mantener una temperatura constante del vino, y no dejar que pase de los 20 porque acelera la oxidación. Saludos

<< Volver al mensaje 'La manía de decir el tinto a temperatura ambiente. Ambiente de qué?. A'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar