Foro de Vino > Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10629477/06/20/

<< Volver al mensaje 'https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10629477/06/20/'

#1
J-Carlos

Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10629477/06/20/Valdepenas-admite-un-fraude-en-casi-la-mitad-de-los-vinos-de-crianza-vendidos.html

Fraude masivo en la venta de vino con Denominación de Origen de Valdepeñas, en Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Mientras la Audiencia Nacional investiga si Félix Solís y otras bodegas han estado vendiendo como crianzas, reservas y grandes reservas vinos del año, tal y como adelantó el pasado miércoles elEconomista, un documento, al que ha tenido acceso este periódico, demuestra que el consejo regulador no solo está al tanto de la situación, sino que eleva además el fraude hasta prácticamente la mitad de todo los vinos de crianza comercializados. Es algo que, según admite el consejo regulador, no solo vulnera los estatutos de la denominación de origen, sino también la propia Ley del Vino.

Las conclusiones de este documento, un informe firmado por Juan Manuel Cruz Lérida, secretario y director de Servicios Generales de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas, a instancia del presidente de esta organización, Jesús Martín, con fecha de 24 de marzo de 2020, no dejan lugar a dudas.

José García Carrión denuncia a Félix Solís, dueño de la marca Viña Albali.

Ahora, es así la Fiscalía de la Audiencia la que ha abierto una investigación para esclarecer si Félix Solís, dueño de la marca Viña Albali, y otras bodegas han estado vendiendo vino joven como si fuera en realidad crianza, reserva o incluso gran reserva.

«El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas.» Louis Pasteur

<< Volver al mensaje 'https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10629477/06/20/'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar