Foro de Vino > Mineralidad: ¿mito o realidad?

Lo que la ciencia no puede explicar no quiere decir que no exista. Yo creo en

<< Volver al mensaje 'Lo que la ciencia no puede explicar no quiere decir que no exista. Yo creo en'

#40
Ralfilauren

Re: Mineralidad: ¿mito o realidad?

Lo que la ciencia no puede explicar no quiere decir que no exista.

Yo creo en la mineralidad de los vinos aunque la ciencia no la pueda demostrar aún.

Por si a alguien le interesa profundizar en el tema adjunto un enlace a mi blog personal donde recogí en su momento 3 documentos técnicos al respecto.  https://ralfilauren.blogspot.com/2018/01/estudis-cientifics-sobre-la-mineralitat.html

Bases químicas y sensoriales de la mineralidad en los vinos y una Tesis Doctoral sobre el Atributo de la mineralidad en los vinos defendida por Eva Zaldivar. Spoiler: Todos concluyen que la ciencia actual no puede demostrarlo.

Me declaro seguidor de Pedro Parra (El doctor "Terroir"), fichado por muchas bodegas para estudiar sus suelos o para buscar suelos donde plantar. A mi lo que me parece evidente es que el suelo influye en el vino. Y no me refiero a esas notas "minerales" que hemos apreciado en nariz alguna vez, me refiero sobretodo a sensaciones en boca, la nariz a veces nos engaña, en la boca está la verdad, unos determinados suelos se reflejan en unas determinadas sensaciones táctiles en boca.  

Una lectura: "The dirty guide to wine" Alice Feiring.

Mineralidad: mito para la ciencia realidad para mí.

 

<< Volver al mensaje 'Lo que la ciencia no puede explicar no quiere decir que no exista. Yo creo en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar