Foro de Vino > Mineralidad: ¿mito o realidad?

Lo que la ciencia no puede explicar no quiere decir que no exista. Yo creo en

<< Volver al mensaje 'Lo que la ciencia no puede explicar no quiere decir que no exista. Yo creo en'

Ralfilauren

Re: Mineralidad: ¿mito o realidad?

Lo que la ciencia no puede explicar no quiere decir que no exista.

Yo creo en la mineralidad de los vinos aunque la ciencia no la pueda demostrar aún.

Por si a alguien le interesa profundizar en el tema adjunto un enlace a mi blog personal donde recogí en su momento 3 documentos técnicos al respecto.  https://ralfilauren.blogspot.com/2018/01/estudis-cientifics-sobre-la-mineralitat.html

Bases químicas y sensoriales de la mineralidad en los vinos y una Tesis Doctoral sobre el Atributo de la mineralidad en los vinos defendida por Eva Zaldivar. Spoiler: Todos concluyen que la ciencia actual no puede demostrarlo.

Me declaro seguidor de Pedro Parra (El doctor "Terroir"), fichado por muchas bodegas para estudiar sus suelos o para buscar suelos donde plantar. A mi lo que me parece evidente es que el suelo influye en el vino. Y no me refiero a esas notas "minerales" que hemos apreciado en nariz alguna vez, me refiero sobretodo a sensaciones en boca, la nariz a veces nos engaña, en la boca está la verdad, unos determinados suelos se reflejan en unas determinadas sensaciones táctiles en boca.  

Una lectura: "The dirty guide to wine" Alice Feiring.

Mineralidad: mito para la ciencia realidad para mí.

<< Volver al mensaje 'Lo que la ciencia no puede explicar no quiere decir que no exista. Yo creo en'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar