Foro de Vino > Cómo está afectando la pandemia a las bodegas familiares

Bueno, depende como se mire. Bajo mi punto de vista el problema que tienen los

<< Volver al mensaje 'Bueno, depende como se mire. Bajo mi punto de vista el problema que tienen los'

#28
Winedrinker
en respuesta a Mara Funes

Re: Cómo está afectando la pandemia a las bodegas familiares

Ver mensaje de Mara Funes

Bueno, depende como se mire.

Bajo mi punto de vista el problema que tienen los sistemas de puntuación que se basan en las opiniones de muchas gente es que promedian los que tienen conocimientos con los que no y el resultado no siempre es fiable. Las personas sin conocimientos son muchísimo más fácilmente "manipulables" que los más formados. Sobre todo por las etiquetas y por las prácticas de elaboración que tienden a hacer a los vinos más accesibles. hace falta conocer muy mucho de quien viene la puntuación antes de tenerla en cuenta. 

Las redes sociales, blogs, etc son una fuente muy poco fiable de información. De nuevo, pienso que es muy importante saber quien está detrás de la información. Es muy difícil ver informaciones críticas y mucho menos opiniones contratadas. Por no hablar de los que lo que pretenden es recibir muestras e invitaciones a ferias. Por supuesto, en las generalizaciones se mete en el saco a todos y es injusto para los que de verdad actúan de forma honrada.

Por supuesto, una vez que conoces a gente de fiar, clara y sincera, son una fuente importante de conocimiento. Por ahí, si que se puede aprender y conocer. Permíteme, sin embargo, opinar que no hay mucho de eso.

Dicho esto, estoy sorprendido por la ilusión que veo en este foro y las ganas de compartir. Espero poder aportar lo que pueda. Perdóname si soy crítico, de nuevo digo que las generalizaciones son injustas, pero convendrás conmigo en que "separar el grano de la paja" en este mundillo es una tarea ardua.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Bueno, depende como se mire. Bajo mi punto de vista el problema que tienen los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar