Foro de Vino > ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

No me gustan nada las personalizaciones y menos en un foro de este tipo, pero

<< Volver al mensaje 'No me gustan nada las personalizaciones y menos en un foro de este tipo, pero'

#91
Xavih
en respuesta a Juanwine

Re: ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Ver mensaje de Juanwine

No me gustan nada las personalizaciones y menos en un foro de este tipo, pero ya que lo has llevado tú a ese terreno, soy Licenciado en Económicas y tengo un Post-grado. Y no soy Economista. Pq no ejerzo como tal. (De hecho los papeles me los lleva una gestoría una señorita que seguro que no tiene ni una cosa ni la otra. Y confío mucho mas en su criterio que en el mío, pq yo no le dedico a eso 8 horas al día, 5 días a la semana, que es lo que te convierte a ti, o a mi, en un profesional de alguna cosa).

Diría que los que confundiís los medios con el fin sois los que tenéis la osadía de decir que lo que alguien que tiene un título Universitario ya es automáticamente un profesional y experto de algo, aunque no ejerza de tal. Y al contrario, el que no lo tiene es un pobre diablo. (Aparte de destilar un tufo a cierto clasismo que tira para atrás).

Y que conste que si lo que insinuas es lo importante de la formación, no hace falta que insistas, soy el primero que te lo compra si dudar. Una de las razones, no la única pero si de las 2-3 más importantes, para que en España se hiciera mayoritariamente un vino mediocre-pesimo(Salvo alguna cosa que decía aquel) y ahora se hagan muy buenos vinos casi en cualquier parte, es pq los enólogos actuales son infinitamente mejores que los de antes. Pq están infinitamente mejor formados. 

Pero una cosa no quita la otra. Un enólogo es una profesión, como un médico, puedes tener una Licenciatura e incluso haber pasado el MIR, que si hace 20 años que no ejerces, no eres médico.

PD: Como curiosidad sabes que tienen en común Jordi Pujol y el Gran Wyoming? Pues según tú que son médicos. Según yo que son Licenciados en Medicina(Y según ellos mismos, creo que sería en la única cosa que se pondrían de acuerdo).

Te suena que lo del habito no hace al monje? 

<< Volver al mensaje 'No me gustan nada las personalizaciones y menos en un foro de este tipo, pero'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar