Foro de Vino > Grandes vinos dulces españoles

¡Me chiflan los vinos dulces! además hay una diversidad brutal. Muy acertado el

<< Volver al mensaje '¡Me chiflan los vinos dulces! además hay una diversidad brutal. Muy acertado el'

#5
Ralfilauren
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Grandes vinos dulces españoles

Ver mensaje de Josep_Gallego

¡Me chiflan los vinos dulces! además hay una diversidad brutal. Muy acertado el tema puesto sobre la mesa @Josep_Gallego Adjunto algunos nombres, sin ánimo de entrar en clasificaciones los voy a nombrar un poco por sus diferentes elaboraciones.
1) Con un toque de flor. Catamos un vinazo en una cata virtual de @verema. Lustau Vintage Sherry 2002. ¡Brutal! me remito a las puntuaciones y a las sensaciones durante la cata virtual.
2) Vin blanc (vi bullit). Adjunto un enlace de un hilo abierto hace tiempo sobre estos vinos. Són vinos "hervidos" con lo que se consigue una evaporación del agua y una concentración del mosto.  https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1474359-vinos-tradicionales-vin-blanc  Dolç Des Morro de Miquel Gelabert 2017. La bodega Can Majoral de Mallorca tiene uno delicioso de Moscatel que no ha podido salir al mercado por el Covid-19 pero tuve la suerte de probarlo y es espectacular.
3) Vino dulce natural (Vino de licor). A mi me encanta esta bodega que tiene una RCP alucinante. Moscatel Añejo de De Muller.
4) Vinos de hielo. De forma "natural" solo conozco uno en España. Amantia (Uva de hielo) de las Bodegas Señorío de Valdesneros. En Mallorca se hace uno a partir de uvas congeladas, en este caso en las bodegas Mortitx. Dolç de Gel 2017.
5) Vinos Botrytis. Otro de Miquel Gelabert en Mallorca . Dolç Martina 2013.
6) Vinos naturalmente dulce. Otro vino mallorquín en este caso de la Bodega Ribas a partir de moscatel de grano menudo . Sioneta 2016   

<< Volver al mensaje '¡Me chiflan los vinos dulces! además hay una diversidad brutal. Muy acertado el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar