Foro de Vino > ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

El tiempo lo dirá, pero yo no veo tan claro que el aumento del consumo

<< Volver al mensaje 'El tiempo lo dirá, pero yo no veo tan claro que el aumento del consumo'

#47
Unnovato
en respuesta a J-Carlos

Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

Ver mensaje de J-Carlos

El tiempo lo dirá, pero yo no veo tan claro que el aumento del consumo doméstico llegue a cubrir la caída de la restauración. Los que escribimos aquí seguro que mantenemos el nivel de consumo y la calidad, o incluso lo subimos como tú dices, pero también está el consumidor ocasional, que raramente bebe vino en casa y sí lo hace cuando sale, y ese yo creo que va a reducir el consumo.

Y luego está el turista extranjero, al que para llegar ahora hay que exportar, y allí el cambio del esquema comercial supongo que es más complicado todavía. 

Seguramente afecte también de forma diferente a un tipo de bodegas que a otras. Los vinos de más calidad creo que tendrán más fácil mantenerse por los motivos que tú citas: consumidor fiel, mayor presupuesto relativo, etc. Pero los productores de vinos más comunes creo que lo tendrán más difícil.

No sé si sirve de ejemplo, pero ayer leía que los supermercados, un sector que aparentemente se debería haber visto beneficiado durante estas primeras semanas, sí ha aumentado mucho las ventas pero sus beneficios se han hundido porque las medidas de seguridad y la reorganización de la cadena logística ha pesado más en el balance.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-21/mercadona-reduce-beneficio-millones-gastos-covid_2557920/

Otro sector, ese igual sí que puede ser más ilustrativo, es el de la harina. Con la que nos dio a todos al principio por hacer pan y repostería en casa aumentaron mucho las ventas de harina envasada, pero no llegó a cubrir la caída de las ventas al por mayor:

https://elpais.com/economia/2020-04-17/harina-y-levadura-la-nueva-obsesion-tras-el-papel-higienico.html

Será interesante ver estadísticas del vino dentro de un tiempo...

<< Volver al mensaje 'El tiempo lo dirá, pero yo no veo tan claro que el aumento del consumo'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar