Foro de Vino > Una DO y una variedad unica ! DO Mondejar y la Aris ( Torrontes ) , habeis probado algo ? opiniones ?

Lo que yo quería decir es que según había leído yo la torrontés riojana y la

<< Volver al mensaje 'Lo que yo quería decir es que según había leído yo la torrontés riojana y la'

#17
Letroncio
en respuesta a Abreunvinito

Re: Una DO y una variedad unica ! DO Mondejar y la Aris ( Torrontes ) , habeis probado algo ? opiniones ?

Ver mensaje de Abreunvinito

Lo que yo quería decir es que según había leído yo la torrontés riojana y la argentina no tenían nada que ver.

No es la wikipedia lo más fiable en estos casos de ampelografía, pero también apunta aquí a lo que yo había leído.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Torront%C3%A9s

 

Parece ser que como bien dices hay tres tipos de torrontés en Argentina, más o menos emparentadas entre sí pues parece que son cruces de moscatel con alguna otra uva que llevaron los españoles (mision, criolla, listán...)

Y la torrontés en España es la alarije o malvasía o albillo mayor...

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Lo que yo quería decir es que según había leído yo la torrontés riojana y la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar