Foro de Vino > Diferencia entre crianza y lías

Perdonadme, pero me estoy liando. Las DO tienen sus normas (que no son leyes

<< Volver al mensaje 'Perdonadme, pero me estoy liando. Las DO tienen sus normas (que no son leyes'

#71
Unnovato
en respuesta a Elmesias

Re: Diferencia entre crianza y lías

Ver mensaje de Elmesias

Perdonadme, pero me estoy liando.

Las DO tienen sus normas (que no son leyes), en los que se fijan las condiciones de etiquetado, clasificación de vinos, etc. En Rioja y en muchas otras para llamar al vino "Crianza" debe haber pasado por barrica de roble de 225 litros. Ningún otro vino puede etiquetarse con nada que dé lugar a confusiones. Hasta aquí lo entiendo todo.

Ahora bien, aquí se ha nombrado también la legislación española y la europea. ¿qué dice/impone esa legislación? Limita los tipos de madera? Limita la capacidad de los envases? Prohíbe también utilizar etiquetas confusas? 

Saludos

<< Volver al mensaje 'Perdonadme, pero me estoy liando. Las DO tienen sus normas (que no son leyes'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar