Foro de Vino > Queso y vino

Uff vaya tema que has sacado Cuando empecé a organizar catas de queso hace 7 u

<< Volver al mensaje 'Uff vaya tema que has sacado Cuando empecé a organizar catas de queso hace 7 u'

#9
Sifos

Re: Queso y vino

Uff vaya tema que has sacado

Cuando empecé a organizar catas de queso hace 7 u 8 años y los acompañaba con vino blanco /cava o cerveza los asistentes me miraban raro. Después de ese tiempo creo que nadie se atreve a pedir vino tinto en una de nuestras catas :)

Creo que la mejor manera de apreciar una buena cata de quesos es con cualquier cosa menos vino tinto, al igual que nunca pondría ni confituras ni membrillos ni nada de eso, sino fruta fresca, preferentemente manzana, para poder transitar de un queso a otra con la boca limpia...

Otra cosa diferente es lo que le produce más "placer" a cada uno, y al igual que a unos les gusta acompañar quesos potentes con membrillo o mermeladas,  a otros les gusta hacerlo con los quesos suaves o frescos y conceptualmente/organolépticamente no tiene nada que ver lo uno con lo otro, pero las sensaciones y placeres son todo cosas muy subjetivas, muchas veces influenciadas por los usos y costumbres.

Por norma general, la mayoría de la gente pide vino tinto con una tabla de quesos, sobre todo si es un prepostre y han tomado vino tinto en el plato anterior, cuesta mucho volver "atrás" a un vino blanco y o bien siguen con el tinto o van a por un vino de postre/oloroso (eso los que no me dejan hacer marcianadas y sacar lo que me parezca)

Pensándolo a vuela pluma, creo que nadie me ha pedido en los últimos años un blanco para tomar con queso, o tinto o vino de postre o ya me dejan hacer a mi (y entonces quedan convertidos a mi religión y ya no vuelven a pedir tinto con queso :)

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Uff vaya tema que has sacado Cuando empecé a organizar catas de queso hace 7 u'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar