Foro de Vino > Garnacha, versatilidad o elaboracion.

No digo que no se puedan desmarcar  y huir en cierta medida de esos vinos ultra

<< Volver al mensaje 'No digo que no se puedan desmarcar  y huir en cierta medida de esos vinos ultra'

#20
Lovecft
en respuesta a Unnovato

Re: Garnacha, versatilidad o elaboracion.

Ver mensaje de Unnovato

No digo que no se puedan desmarcar  y huir en cierta medida de esos vinos ultra corpulentos y se pueda buscar más frescura y ligereza, pero al final lo que marca es el terroir y el desarrollo de la uva, ver si los tiempos de maduración (tanto la alcohólica como la fenólica) permiten ese tipo de elaboraciones. Pero irse tan tan al otro extremo no se... Que igual si eh...(aunque a mi no me gustaría, porque para mí sería perder la identidad propia de la zona)

La única referencia que tengo al respecto es con los vinos del priorat, que si que hay bodegas, como Clos Dominic por ejemplo, que buscan vinos más fáciles de beber, por decirlo de alguna manera, con menos extracción, menos capa y que te los puedas beber con algo que no sea un plato de caza. Pero aun siendo unos vinos que realmente son más ligeros en el paso por boca, no dejan de ser lo que son, vinos de 15%vol, con su fruta negra, su mineralidad y tal....

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'No digo que no se puedan desmarcar  y huir en cierta medida de esos vinos ultra'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar