Foro de Vino > Mi trastero y futuras condiciones de guarda... Vinoteca XL?

Digamos que mi afición por el vino me ha llegado algo tarde. Yo antes tenía 10-

<< Volver al mensaje 'Digamos que mi afición por el vino me ha llegado algo tarde. Yo antes tenía 10-'

#16
Raugar0
en respuesta a Lovecft

Re: Mi trastero y futuras condiciones de guarda... Vinoteca XL?

Ver mensaje de Lovecft

Digamos que mi afición por el vino me ha llegado algo tarde. Yo antes tenía 10-15 botellas en un armario bajo de la sala. Me valía ya que tenían cierta rotación. No bebo a diario. Fines de semana, cuando nos apetece y comidas familiares o amigos. Siempre comiendo, salvo de poteo y terraceo. Pero vas probando cosas, preguntando por otras y el stock va creciendo.
Un día me lleve un chasco con una botella de Viña Ardanza que me salió rana y lo achaque a las la condiciones de guarda de esa sala. En verano si mi suegra pasa por casa y le da por ventilar y me deja abierta la puerta del balcón con la persiana hasta arriba. 35-37 grados en la calle, en mi sala he llegado a ver 29-30. Es puntual pero ya no baja de 26-27 grados en todo el verano. Este fue el motivo de bajar mis vinos al trastero. Me hice con un módulo de botellero de 6 piezas para 36 botellas que rápidamente se llenó. Como son apilables, compre otro modulo para otras 36 botellas. Total 72 botellas en botellero.
Como la compra de vino a veces no es racional y no siempre sigue el mismo ritmo de consumo ahora mismo tengo el botellero lleno, baldas con botellas apiladas y botellas en cajas.
Las condiciones no son malas del todo. Muchos de los vinos se irán consumiendo en el plazo de 1-2 años. En este tiempo no les debería pasar nada. Pero de otros tengo para consumir alguno próximamente y guardar de los mismos un tiempo y probar por mí mismo cómo evolucionan (Tondonias blancos y tintos, Rioja Alta 904 y Viña Ardanza, Ramirez de Ganuza blanco y tinto, Capellania, Mauro, San Roman, Dondel de Mataperras, Barolo, frances, …).
Es a estos últimos y algunos más a los que me gustaría darles mejores condiciones de guarda que creo que lo merecen. E ir abriéndolos cuando la ocasión lo requiera. Hay demasiadas opciones para guardar de todo :P

Una de 12 botellas me serviría más parra tenerlas a temperatura de servicio que para conservarlas unos años. Y para eso casi la temperatura del trastero ya está lista para servicio o un rato de nevera si procede.

<< Volver al mensaje 'Digamos que mi afición por el vino me ha llegado algo tarde. Yo antes tenía 10-'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar